domingo, 19 septiembre 2021 22:35

Currículum Vitae: 7 cosas que debes quitar para que te contraten

En la actualidad un currículum debe ser lo más compacto posible, con la información básica requerida. Algunos piensan que mientras más largo, impresionaran al contratante y colocan información que para nada sirve en el análisis del cargo que están buscando.

Para que tu currículum sea de mayor interés para el que lo esté revisando, debes eliminar todos los datos innecesarios, que no aportan nada significativo para el cargo al que estás aspirando. A continuación algunos de los errores que muchos comenten y debes corregir cuando elabores tu currículum.

Aficiones e intereses irrelevantes

Aficiones e intereses irrelevantes Curriculum

Crees que es de importancia para quien está buscando un candidato para ocupar un cargo, cuál es su pasatiempos favorito, cuáles deportes practica y si tiene algún hobby en especial. ¿Piensas que eso te hará destacar sobre otro candidato?

Esto podría ser relevante si algunas de estas cualidades que indicaste se relacionan directamente con el cargo al que estás aspirando. En caso contrario sería totalmente negativo.  Le interesa al empleador si busca un analista de costo, que tu hobby sea coleccionar cualquier cosa o eres fanático de los juegos de video. El reclutador al observar esto en un currículum con seguridad no le prestará mucha atención.