martes, 21 septiembre 2021 00:57

el fin de las restricciones ha promovido la reducción de los impagos en el sector del turismo y la alimentación

La pandemia provocada por el COVID-19 ha causado un fuerte golpe económico en todos los sectores, llevando a muchos negocios a buscar evadir deudas, una tarea que es posible controlar gracias a servicios como Cobratis. Sin embargo, los impagos en alimentación y turismo han presentado una bajada considerable tras la reducción de las restricciones de la crisis sanitaria.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados debido a las restricciones que han tomado los países para evitar la propagación del virus. Las normativas han restringido la movilidad de las personas durante meses, las cuales no podían viajar fuera del país, y en muchos casos, no moverse de sus localidades de residencia. De esta manera, muchas empresas de viaje han presentado grandes pérdidas, y en ciertos casos, se han declarado en quiebra.

Lo mismo ha pasado en la actividad de la alimentación y la hostelería, donde las medidas han supuesto un fuerte golpe para los empresarios, debido a los límites de aforo y los horarios de apertura restrictivos.

Todo este conjunto de medidas ha supuesto que, durante varios meses, muchos propietarios y emprendedores no hayan podido hacer frente a los pagos acumulados de su negocio y las deudas hayan incrementado notoriamente.

Con la llegada del verano, una gran parte de la población vacunada y la relajación de las restricciones, parece que la situación ha mejorado y según expertos como Cobratis, los impagos en estos sectores se han reducido. Servicios como Cobratis se encargan de reclamar deudas e impagos por medio de una vía amistosa y judicial en todo tipo de empresas, propietarios y profesionales de cualquier sector. Su mediación permite gestionar y tener un mayor control en este tipo de situaciones, así como asesorar a los clientes en cualquier duda respecto el cobro de deudas.

El fin de las restricciones, más oportunidades

Con el fin de las restricciones, las empresas más afectadas han logrado comenzar a recuperarse en materia económica. En el caso de las agencias de viajes, ahora se están efectuando más promociones para captar viajeros; los restaurantes están permitiendo que se pueda degustar de los platos dentro del local siempre que se cumplan con las medidas; y las personas finalmente han buscado darle un cambio a su vida diaria con remodelaciones.

Pese a que se registran menos deudas por parte de estas empresas, también es una buena oportunidad para que las mismas ahora sean quienes le den uso a plataformas como Cobratis. Esto les permitirá llevar un mayor control de sus finanzas y así estarán preparadas para cualquier otra situación de emergencias que se pueda presentar en un futuro.

España ha sido uno de los países más golpeados durante la pandemia de COVID-19, causando miles de fallecidos y la quiebra de muchos locales comerciales. Sin embargo, sus ciudadanos cada día buscan retomar sus vidas cotidianas, pero con más preparación de la que tenían antes de la llegada de la crisis sanitaria.