La Casa Real celebra el bronce de Ana Peleteiro: «Toda España celebra contigo esta medalla ‘a la hora del vermú'»

La Casa Real ha celebrado la actuación olímpica de la atleta española Ana Peleteiro, quien se ha colgado la medalla de bronce en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreciendo a España la séptima presea en la cita japonesa, en una prueba en la que la venezolana Yulimar Rojas se ha llevado la medalla de oro con récord del mundo.

«Ana, toda España celebra contigo esta medalla ‘a la hora del vermú'», ha señalado la Casa Real en una publicación en su cuenta de Twitter.

Además del bronce olímpico, la Casa Real ha aplaudido el doble récord de España conseguido en esta prueba por la atleta gallega y su triple salto «en fuerza e ilusión».

«Bronce olímpico, doble récord de España y triple salto en fuerza e ilusión. Nos has hecho saltar de alegría con tu seguridad y técnica depurada. Ana, toda España celebra contigo esta medalla ‘a la hora del vermú'», ha publicado.

La gallega, que batió dos veces durante la final el récord de España, se convierte en la tercera mujer española en conquistar una presea en Juegos Olímpicos, después del bronce de María Vasco en 20 km marcha en Sydney 2000 y el oro de Ruth Beitia en salto de altura en Río 2016.

La de Ribeira completa el podio de una final en la que Yulimar Rojas, plata en Río 2016 y compañera de entrenamiento de Peleteiro a las órdenes de Iván Pedroso, estuvo imbatible con un 15,67 con el que estableció una nueva plusmarca mundial, mientras que la portuguesa Patricia Mamona se adjudicó la medalla de plata con récord de su país.