lunes, 27 septiembre 2021 19:44

Continúan las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan

Los servicios de Emergencias continúan con las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, que está estabilizado «gracias al trabajo realizado toda la noche por el dispositivo desplegado».

Las labores se han centrado en consolidar el perímetro con dotaciones terrestres y bulldozer realizando fajas cortafuegos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Desde las 8.30 horas se han incorporado medios aéreos que trabajarán todo el día para evitar la reactivación. Desde Emergencias 112 han detallado que los primeros vuelos del helicóptero de coordinación de Bomberos Comunidad de Madrid están ayudando a los responsables del operativo, «para tomar las decisiones acerca de la estrategia que van a llevar a cabo para atacar el incendio y lograr su control definitivo y la extinción».

La rapidez de propagación de ayer ha provocado que dentro del perímetro haya aún mucho combustible. Ha sido un incendio «muy rápido dominado por el fuerte viento, que ha corrido por superficie y por tanto», la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cree que no ha dañado en exceso al arbolado.

Desde la Agencia han pedido a los ciudadanos precaución y, por ello, han solicitado que este domingo no se acerquen a la zona del pantano. De hecho, se encuentra cortada la M-501 entre los kilómetros 45 y 50.