martes, 21 septiembre 2021 07:33

Euskaltel cierra por primera vez por encima de la oferta de MásMóvil

Las acciones de Euskaltel han cerrado la sesión con una subida del 0,55%, que ha impulsado a la acción a 11,02 euros, por encima de los 11 euros ofrecidos por MásMóvil en su Oferta Pública de Adqusición (OPA), cuyo plazo de aceptación finalizó el pasado viernes.

Se trata de la primera vez desde el anuncio de la OPA que las acciones de Euskaltel cotizan por encima de la oferta de MásMóvil, ya que siempre han ido prácticamente en paralelo.

La oferta inicial fue de 11,17 euros, pero se rebajó a 11 euros tras el reparto de dividendo por parte del operador vasco.

El principal agitador de los títulos de Euskaltel ha sido el fondo francés Syquant, que continúa su escalada y ya roza el 4,5% del operador vasco.

A la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores revele la adscripción a la oferta, el fondo controla el 4,49% de la empresa tras hacerse con 244.744 nuevos títulos tras su última notificación, una participación valorada en 2,6 millones de euros.

La participación del fondo asciende ahora a 88 millones de euros a precio de mercado.

Se espera que en los próximos días el regulador revele el volumen de aceptación de la OPA de MásMóvil, que aspira a captar el 100% de los títulos de Euskaltel y necesita el 75% para que la OPA sea declarada exitosa.

En los mercados reina el optimismo sobre el éxito de la operación, ya que MásMóvil tiene garantizado el apoyo de los principales accionistas de Euskaltel y un minoritario como Abanca ya anunció que acudiría a la OPA, con lo que el operador se garantizaba al menos un 57,8% de aceptación de la oferta.