Mar de Sons inicia la cuenta atrás para recibir a Estopa, Ana Torroja o Taburete

El recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) ultima los preparativos para acoger desde este miércoles 4 la segunda edición del festival Mar de Sons, la primera en la localidad, con conciertos para todos los gustos y edades de artistas del panorama nacional hasta el domingo 15.

Integran el cartel Estopa, que ha agotado las entradas para el directo del 13 de agosto, Antonio Orozco (15 agosto), Ana Torroja (7 agosto), Beret (14 agosto), el grupo infantil Pica Pica (8 de agosto), Marlon (5 agosto), Taburete (6 agosto), David Otero (4 agosto), Omar Montes y Ana Mena (12 agosto) y otros artistas.

Ante la situación, esta edición contará con todas las medidas de seguridad y protocolos COVID, avanza Javier Sánchez como CEO de la promotora, Music is the Answer (MITA), la promotora del festival, a través de un comunicado.

Además de distribuir al público de manera que se garantice, tanto en la platea como en las gradas, el cumplimiento de la distancia mínima de 1,5 metros, con los espectadores sentados y asientos preasignados, se repartirán mascarillas de forma gratuita entre los asistentes porque su uso será obligatorio en todo el recinto.

De hecho, para la entrada y salida del público se establecerán zonas diferenciadas y señalizadas en el suelo. Y no estará permitido fumar en todo el recinto, donde también se habilitarán puntos de higienización de manos. Un equipo de limpieza se encargará de desinfectar tanto el recinto como los aseos al inicio y a la finalización de cada concierto.

CONSUMICIONES CON CÓDIGO QR

Para la consumición de comida y bebida se ha puesto en marcha un «innovador» sistema por el que cada persona encontrará en su asiento un código QR que deberá escanear y, tras seleccionar y pagar con tarjeta su pedido, recibirá sin tener que levantarse. Por motivos de seguridad, no estará permitido acceder con este tipo de consumibles al recinto de conciertos.

En cada asiento, la organización también depositará una bolsa debidamente identificada para depositar los residuos, que se reciclarán tras cada jornada: «La idea es que, además de la mejor música, el público pueda disfrutar de un festival seguro y sostenible, comprometido con el entorno».