jueves, 21 octubre 2021 20:24

La defensa pide la puesta en libertad de uno de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz

El letrado José Ramón Sierra, que ejerce la defensa de dos de los seis detenidos por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, ha pedido la puesta en libertad de su cliente que se encuentra en prisión provisional.

Según ha manifestado, lo ha hecho tras levantarse el lunes el secreto de sumario en el caso de los adultos detenidos –-tres están en prisión provisional y uno, una mujer, en libertad con cargos– y en esta jornada en el caso de menores.

Sobre el contenido del sumario, ha trasladado su satisfacción. «Por fin se está viendo quienes están injustamente acusados», ha expuesto el abogado que confía en que «pronto» se rectifique la situación de prisión provisional para uno de sus clientes.

Así, ha descartado que existan testificales con las que se pueda afirmar que «golpeó a nadie». Sí ha admitido que se llevó el teléfono de la víctima, «pero eso no es un homicidio». «Se desprendió de él por miedo», ha argumentado.

Por otra parte, ha negado la elimininación de mensajes tras lo sucedido en el caso de sus defendidos. «Las pruebas de AND no van a decir nada de ninguno», ha insistido también.

En relación al AND, los investigadores aseguraron, tras levantarse el secreto de sumario, que en el caso de los dos primeros detenidos, también en prisión provisional, les «implican directamente» tras un análisis realizado en el cuerpo de la víctima, sus ropas y una botella.