jueves, 21 octubre 2021 08:15

Miwuki Pet Shelter fomenta la adopción en un contexto de abandono de animales tras la pandemia

Durante la pandemia, muchas personas optaron por adoptar perros y gatos que necesitaban un hogar, para así tener compañía. Lamentablemente, muchos se han dado cuenta de la gran cantidad de cuidados y tiempo que requiere una mascota y eso causó el abandono de muchos de ellos. Miwuki Pet Shelter es una plataforma para la adopción de animales que busca promover la adopción.

Motivos por optar por la adopción de animales

Adoptar una mascota es una de las acciones más nobles que pueden existir, sin embargo, lo que muchos no consideran en el momento de tomar esta decisión es la gran responsabilidad que conlleva y el cambio que supondrá en su vida.

El problema es que algunos dueños, con el tiempo, terminan abandonando a sus mascotas al darse cuenta del compromiso que implica vivir con una mascota a largo plazo. Miwuki Pet Shelter es una plataforma especializada que, a raíz de este problema, se ocupa de promover la adopción responsable de animales. Por otro lado, Miwuki, también cuenta con un software que facilita la gestión de las protectoras de animales, con la participación de más de 1.000 protectoras en España.

Requisitos para adoptar

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no siempre se puede adoptar a cualquier perro o gato. Esto es debido a que cada animal tiene unas necesidades de actividad, de alimentación, cuidados especiales, temperamento…

Por lo general, las protectoras de animales solicitan que quienes están interesados en adoptar tienen que demostrar que se encuentran en buena condición económica y con disposición para invertir tiempo en sus cuidados.

El proceso conlleva rellenar una solicitud con los datos personales y los motivos de la persona para llevar a cabo la adopción. A su vez, se suelen solicitar varias visitas previas para conocer si funciona la relación entre el animal y el adoptante y, por su puesto, para comenzar a aportar una cuota dirigida a cubrir vacunas, desparasitación, medicamentos y alimentación.

Por último, los refugios y centros de adopción hacen que el dueño firme un contrato de adopción con sus datos y los del refugio donde se compromete a darle la mejor vida al animal.

En Miwuki Pet Shelter podrás encontrar miles de peludos en adopción en busca de una segunda oportunidad.