Rescatado un menor en coma etílico tras acceder a una cala con acceso prohibido en Ares

Un menor de edad de 16 años ha sido rescatado a última hora de la tarde de este lunes cuando se encontraba en como etílico en una cala, la de Centeás, situada en el municipio de Ares (A Coruña).

El acceso a dicha cala está prohibido, tras haberse producido en los últimos meses algunos desprendimientos y que motivaron el cierre del único acceso peatonal existen por tierra.

Según han detallado fuentes, fue un amigo del afectado, que no se encontraba en el lugar, el que puso en conocimiento del 112 Galicia la situación para que este pudiera recibir asistencia.

El incidente se le comunicó a la Guardia Civil que desplazó al lugar a los agentes destinados en Mugardos (A Coruña) y, posteriormente, «superada la media hora», según apuntan agentes de la Policía Local de Ares, a sus efectivos, lo que ha generado un gran malestar en este cuerpo.

Ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, por los peligros que entrañaban para los efectivos desplazados, se solicitó ayuda al Club Náutico de Ares, que movilizó una lancha tipo zodiac en la que se desplazó personal sanitario, de Guardia Civil y Policía Local.

Una vez en el lugar lograron subir a bordo al joven y trasladarlo hasta la zona del puerto de Ares, sobre las 20,30 horas, en donde aguardaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que trasladó al menor ebrio al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

QUEJA FORMAL

La Policía Local de Ares ha mostrado su rechazo a que desde el 112 Galicia «tardaran más de media hora en movilizar» a sus efectivos.

«Somos los que más próximos nos encontrábamos y en situaciones de este tipo muchas veces la rapidez es fundamental», han esgrimido, antes de añadir que elevarán una queja formal para que no se repitan situaciones de este tipo.