la influencia del geoposicionamiento de internet en un negocio local

Saber dónde se encuentran los clientes potenciales de un determinado negocio con el mayor grado de exactitud es posible con el geomarketing, una estrategia de mercado que está influyendo en el comercio local.

El geoposicionamiento de internet aplicado a los principios básicos de las técnicas de ventas destaca dos de los eslabones de la cadena de comercialización: la plaza y la promoción. Los cambios tecnológicos y el uso que le dan los usuarios a estos recursos han llevado a las empresas a adaptarse a las nuevas necesidades de publicidad y venta, contratando empresas especializadas en SEO y marketing digital como Chaomarketing.

¿Qué beneficios aporta el geomarketing?

El servicio de localización por internet puede llegar a ser el mejor aliado de una marca o establecimiento comercial, ya que con la ayuda de un experto en esta herramienta, se puede generar un valor añadido a su servicio o producto.

Para llegar más fácil a las personas que interesan al comercio, se recomienda, en primer lugar, segmentar la información sobre su producto o servicio, así solo estará al alcance de los clientes que se encuentren cerca del local.

El contenido utilizado debe ser único y preciso para que los clientes potenciales que están cerca del lugar puedan llegar a fidelizar con la oferta que se está realizando al obtener información exacta y no datos generales como, por ejemplo, un número de teléfono. Otro de los beneficios del uso del geomarketing para un negocio local es que permite analizar las características de la oferta y la demanda de una actividad económica, conocer a la competencia, los puntos de venta y descubrir localizaciones de mayor potencialidad. El marketing de geolocalización, popularizado gracias a la app Foursquare, actualmente se ha extendido a otras aplicaciones, como Google Maps o Facebook, donde las personas comparten sus gustos, preferencias, lo que consumen, su entorno y hasta sus estados de ánimo. Estos comportamientos se convierten en los datos del consumidor que servirán de referencia para planificar la estrategia de marketing, a través de empresas expertas en SEO Local como Chao Marketing.

Una brújula para los comercios

Los smartphones se han convertido en la brújula del mercado. En España, 8 de cada 10 personas usan teléfonos inteligentes y, de estos, más del 90% tiene conexión a internet. Casi un 30% utiliza los motores de búsqueda para realizar compras o conocer sobre determinado producto. Esta conexión es utilizada por las empresas como Chao Marketing para implementar sus servicios, con el objetivo de llegar a más usuarios, segmentar sus productos y alcanzar la fidelidad del cliente con determinadas estrategias de promociones que persiguen hacer efectivo el consumo. A través de las diferentes redes sociales, los usuarios comparten información de sus emociones y gustos, elementos que permiten que los motores de búsqueda y aplicaciones envíen información relacionada y, de esta manera, penetrar e influir en la intención de compra de los clientes.

Ante estas nuevas necesidades, agencias especializadas en posicionamiento y marketing como Chao Marketing nacen para facilitar a las empresas la venta de productos a través de técnicas como la geolocalización, que ofrece datos de gran relevancia sobre los clientes para los diferentes negocios.