lunes, 18 octubre 2021 06:31

Lidl invierte 4,5 millones en su tercera tienda en Córdoba

La cadena de supermercados Lidl abre este jueves su tercera tienda en Córdoba capital, ubicada en la Carretera de Trassierra, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Un nuevo espacio en el que ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, para garantizar una experiencia de compra más cómoda y segura.

Según informa la entidad en una nota, en línea con «el compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local», se ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que además ha generado 24 puestos de trabajo para la plantilla de Lidl.

La nueva tienda, con un diseño semicircular, cuenta con una sala de ventas de más de 1.330 metros cuadrados y una amplia exposición de productos frescos y bio. De hecho, más de un 50% de la fruta y verdura es de origen andaluz.

Además, en su apuesta por la producción responsable, buena parte de su surtido cuenta con certificaciones de sostenibilidad. En este sentido, por ejemplo, toda la carne fresca, huevos y leche que comercializa están certificados con el sello de Bienestar Animal; más del 70% del pescado fresco y congelado está avalado por sellos que certifican su origen sostenible, y ofrece una amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética.

Asimismo, el nuevo espacio incluye la nueva línea Vemondo para vegetarianos y veganos con bebidas vegetales, helados, hamburguesas, loncheados y pizzas, entre otros artículos.

El inmueble, diseñado también con criterios de sostenibilidad, cuenta con diversas medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda.

Incorpora, por ejemplo, una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta un 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales. Todo ello permitirá evitar unas emisiones de nueve toneladas de dióxido de carbono anuales en consumo eléctrico y supondrá un ahorro energético del 32%.

El establecimiento, con un horario comercial de 9,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, dispone de 120 plazas de parking distribuidas en sótano y cubierta e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La nueva tienda incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

MÁS DE 1.300 EMPLEOS

A día de hoy, la compañía Lidl suma nueve puntos de venta en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con más de 150 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 1.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,45% del total) y aporta más de 64 millones de euros anuales al PIB (un 0,47% del total), según datos de PwC.

Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el proveedor local y ha incorporado nuevos artículos como mini redondos de pollo de La Carloteña o aceite de Oliva Virgen Eco de Mueloliva. De hecho, el aceite de oliva premium de Lidl (Olisone picual y Olisone hojiblanca) está elaborado en la provincia de Córdoba.

Con motivo de la apertura, hasta el miércoles 11 de agosto los clientes podrán disfrutar de una presentación de productos andaluces con varias referencias de la provincia de Córdoba, como sus populares vinos blancos y quesos.

EXPANSIÓN EN ANDALUCÍA

Con una red de más de 125 puntos de venta en Andalucía y más de 2.900 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total), según datos de PwC.

Con motivo de la apertura de la nueva tienda, durante una semana –del 5 al 11 de agosto–, Lidl sorteará hasta 2.500 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus. Y si aún no se es cliente de Lidl Plus, la cadena regala un cupón extra de tres euros de bienvenida en la próxima compra al descargarse la aplicación del 5 de agosto al 18 de agosto.

Además de ahorrar en la comprar diaria, Lidl Plus ofrece la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y seguros médicos, entre otros, a través de acuerdos de colaboración que mantiene con distintas empresas.