Pedagogía Montessori, el método para una educación respetuosa de calidad con Jaisa Educativos

Jaisa ofrece el acompañamiento que toda persona necesita, ya que sea que requiera ayuda con la maternidad y la crianza, aprender nuevas herramientas como docente, o para cualquier aspecto relacionado con la educación. Allí se ofrece y se enseña una forma respetuosa de educar la infancia, basado en el método Montessori y otras pedagogías activas, permitiendo que las personas y sobre todo los niños y niñas, puedan aprender a través de los sentidos, el juego, la experimentación y sobre todo el descubrimiento. Lo que se busca es implementar pedagogías activas que permitan cambiar el mundo a través de una educación respetuosa.

Educación respetuosa según el método Montessori

Jaisa es una firma que nació con el objetivo principal de transmitir toda su experiencia y conocimientos en educación y aprendizaje, a las familias y docentes de hoy. La idea es que puedan acompañar a sus hijos y estudiantes en su crecimiento integral, para promover el máximo desarrollo de sus potencialidades en todas las áreas, y de esta manera prepararlos para la vida. Sus servicios de formación online, formación presencial, asesorías y recursos educativos están basados en el método Montessori, que postula que se debe proveer al niño de un ambiente en el que cada elemento tenga una razón de ser, que influya directamente en el desarrollo de su aprendizaje.

El método Montessori ofrece oportunidades para desarrollar sus habilidades cognitivas, y además les permite reconocer los errores por sí mismos y al mismo tiempo hacerse responsable de ellos y de su aprendizaje. Todo eso permite tanto al maestro como a los padres, poder educar de tal manera que se respete el ritmo y los intereses individuales de cada niño, es decir, una educación respetuosa.

Importancia del buen desarrollo de los niños

Los primeros años de la vida de una persona son cruciales para su desarrollo integral. Durante esta primera etapa los procesos cognitivos deben ser estimulados de tal manera que alcancen su potencial óptimo, y para ello, la figura de los padres y los docentes son fundamentales. Un buen desarrollo biopsicosocial de los niños garantizará que en el futuro sean personas responsables, respetuosas y por supuesto capaces de hacer de su pasión su trabajo, aportando bienestar, no solamente para la sociedad y para sus familias, sino principalmente para sí mismos. El correcto desarrollo infantil ayuda a una buena autoestima y a una justa autovaloración de sus capacidades, lo que les permite afrontar retos con mayor seguridad y confianza, permitiéndoles llegar tan lejos como ellos quieran.

Además de eso, este proceso también repercute en sus emociones, y en la forma en la que afrontan las circunstancias difíciles, lo que les ayuda a manejar y regular mejor sus sentimientos, y a tomar sus experiencias como una forma de aprendizaje significativo. De manera que en síntesis, el buen desarrollo infantil prepara a los niños para la vida, y les entrega las herramientas necesarias para afrontarla de manera adecuada y sobre todo, para estar conectados con su propia esencia.