jueves, 21 octubre 2021 10:23

Plataforma feminista denuncia «inacción gubernamental» ante la violencia machista

el corte ingles

La plataforma 7N contra las violencias machistas ha reclamado a los diferentes gobiernos, central y autonómico, que «se tomen en serio» la lucha contra la violencia de género y ha denunciado su «inacción» ante la «sangría» que se inició en junio.

«Ayer se conoció el asesinato por violencia de género de cuatro mujeres, es decir, cuatro mujeres fueron asesinadas por ser mujeres, pero no solo se trata del día de ayer, desde que se inició junio llevamos una auténtica sangría», han lamentado en un comunicado.

Por ello, desde la Plataforma avisan de que están preparando un «amplio encuentro» para el próximo mes de septiembre en el que buscar «una respuesta ante tanta inacción gubernamental» porque «no se trata de tuits o minutos de silencio». «Se trata de actuar porque nos están asesinando», han exclamado.

La Plataforma 7N ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género «no es un trámite burocrático a cumplir» sino «la herramienta aprobada por amplia mayoría parlamentaria con el objetivo de erradicar la violencia y aún quedan muchas medidas por cumplir y fondos por ejecutar».