Descienden los principales indicadores Covid en Cantabria

Los principales indicadores Covid han descendido, aunque ligeramente, este miércoles en Cantabria, encabezados por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ha caído casi un punto, y con la excepción de un leve aumento de la positividad de las pruebas, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

Así, la comunidad ha registrado 211 nuevos casos de coronavirus el miércoles, que son 17 menos que el martes.

La incidencia a 14 días sigue bajando, con 604 positivos por 100.000 habitantes (17 menos que la víspera), y también ha retrocedido ligeramente a siete días, hasta los 246 casos –cinco menos–.

Igualmente se ha reducido levemente el número de hospitalizados, que son 94, dos menos que el día anterior, de los que 17 están en la UCI, uno menos que el martes.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias en planta ha bajado dos décimas, al 7,7%, mientras en la UCI lo ha hecho un 0,9%, hasta el 16,2%.

Del total, 65 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 48 en planta y 17 en la UCI; 17 en el Hospital de Sierrallana y 12 en el de Laredo.

La positividad de las pruebas practicadas ha repuntado dos décimas y está en el 14,2%. En la última semana se han detectado en la región 1.463 casos de coronavirus, que ascienden a 3.546 si se cuenta también la anterior.