Extinguido el incendio forestal del paraje de Gerena (Sevilla)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha declarado como extinguido el incendio del Paraje Camino de los Arrieros de Gerena (Sevilla) a las 13.00 horas de este jueves. Las llamas han recorrido un perímetro de 5,42 hectáreas forestales.

Los efectivos trabajaban en el lugar desde las 20,05 horas del miércoles. Actualmente, y al igual que sucede con el resto de incendios una vez se extinguen, se ha iniciado una investigación para determinar el motivo de inicio del mismo, según han informado un portavoz del Infoca.

Para luchar contra el fuego, que se originó en el Paraje Camino de los Arrieros, se desplegó un operativo compuesto por 36 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobombas, un helicóptero de transporte y extinción, el Super Puma (KA-40), y un helicóptero pesado tipo Kamov, (KA-8), como bombardero.

Posteriormente, para su control y liquidación, han trabajado nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN GUADALCANAL

Del mismo modo, en la madrugada de este jueves se ha iniciado un incendio forestal en la localidad sevillana Guadalcanal que el Infoca ha declarado como extinguido a las 10,50 horas de este jueves. Este fuego habría afectado a un total de 1,6 hectáreas forestales.

La intervención para su control y liquidación ha contado con 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos de autobomba. El Infoca ha recordado que se sigue viviendo «un periodo de alto riesgo», por lo que ha pedido «mucha precaución».