Jessica Alba y Zac Efron protagonizan la nueva campaña de Turismo Dubái

El Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái (Turismo de Dubái) ha lanzado la nueva campaña mundial ‘Dubai Presents’, que tiene como figuras principales los actores Jessica Alba y Zac Efron, con el objetivo de invitar a los viajeros y creadores a conocer los paisajes de país, según ha informado la institución.

Producida por el director Craig Gillespie, galardonado por el Sindicato de Directores, la campaña presenta una serie de seis cortometrajes de diferentes géneros, que llevan a los espectadores por un viaje a través de los rincones más impresionantes de la ciudad. La serie comenzará con una historia de acción y espionaje, con Jessica Alba y Zac Efron como protagonistas. Todas las historias se irán emitiendo de manera progresiva durante cuatro meses.

Dubái, que mantiene su estratega de abrir sus puertas a los mercados mundiales progresivamente, se prepara en estos momentos para atender la creciente demanda de viajeros que buscan vacaciones llenas de aventuras, romance y cultura.

El país se ha enfocado en prepararse para restaurar sus actividades y ser un destino seguro. De hecho, fue una de las primeras ciudades del mundo en cerrar sus fronteras y confinarse, para luego convertirse en una de las primeras en abrir sus puertas. Todo esto ha sido resultado de una estrategia escalonada de reapertura de los sectores, al tiempo que se garantizaba el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad en línea con las prácticas internacionales.

La aplicación gradual de un programa de recuperación en varias fases hizo que Dubái abriera para los turistas nacionales en mayo de 2020 y para los turistas internacionales en julio de 2020.

Turismo de Dubái ha continuado reforzando sus acciones de divulgación en los principales mercados internacionales con el objetivo de mantener a la ciudad en el ‘top-of-mind’ de los viajeros. Tras una serie de campañas digitales, como #TillWeMeetAgain, #ReadyWhenYouAre y #LiveYourStory, Dubai Presents tiene como punto de partida promocionarse como destino seguro y de visita obligada, a la vez que proporciona a los viajeros internacionales una visión fascinante de su diversa oferta de atracciones.

Diseñada como una campaña 360, Dubai Presents se lanzará en 27 mercados a partir del 4 de agosto en más de 15 idiomas. En España, la campaña aparecerá en todos los canales, incluyendo OTT, digital y redes sociales (Instagram, YouTube, Tiktok y Facebook). Además de los seis cortos protagonizados por Alba y Efron, se han producido diversos teasers para promocionar la amplia oferta del destino en gastronomía, naturaleza, wellness y actividades de aventuras.

El director general de la Corporación de Turismo y Marketing Comercial de Dubái, Issam Kazim, ha señalado: «Estamos encantados de lanzar nuestra nueva campaña Dubai Presents. A través de la serie de cortos, compartimos una visión cinematográfica de nuestras atracciones, los majestuosos paisajes, la rica cultura y la diversidad de la ciudad, invitando a los viajeros de todo el mundo a visitar Dubái para crear su propia aventura épica».

Con esta última producción, la organización pretende llevar el ‘storytelling’ de destinos a un nuevo nivel, mostrando a Dubái como una ciudad que celebra las culturas de más de 200 nacionalidades y ofrece una gama de experiencias diversas para toda la familia. «A través de estos cortometrajes también podemos resaltamos nuestros icónicos rascacielos y lugares emblemáticos, al mismo que tiempo que proponemos formas únicas para que los visitantes puedan crear experiencias memorables y compartirla con el mundo», ha afirmado Kazim.

«Estamos ante una realidad que supone un desafío sin precedentes para la industria del turismo. Esta nueva campaña significa un testimonio de nuestra colaboración con los entes activos de la ciudad y con más de 3.000 socios turísticos mundiales para mejorar de forma coordinada nuestro enfoque, a fin de atraer turistas a Dubái», ha añadido el director general.

GRAN RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Recientemente, Dubái cumplió un año de su reapertura en julio de 2020 con datos muy positivos: la ciudad acogió la cifra de 3,7 millones de visitantes en el periodo de 11 meses comprendido entre julio de 2020 y mayo de 2021. Este dato pone de manifiesto la posición de Dubái como líder en la recuperación del turismo mundial, ofreciendo una experiencia segura, atractiva y memorable para los viajeros.

Al mismo tiempo, la ciudad ha desarrollado una serie de nuevas atracciones, muy a pesar del cambiante entorno global actual. Deep Dive Dubai es la última atracción que ha batido récords en Dubái, ofreciendo a los amantes de las emociones una experiencia única de buceo en la piscina más profunda del mundo. Por su parte, Time Out Market se inauguró en el Souk Al Bahar de Dubái a principios de 2021 con 17 propuestas propias de gastronomía y bebidas.

A esto hay que sumarle nuevas aperturas de hoteles, restaurantes y atracciones durante el segundo semestre de 2021, así como eventos públicos, lo que demuestra que Dubái está preparada para acoger a todos los visitantes.