Baleares dedica 635.000 euros a ayudas a medios de comunicación en catalán

El Govern balear ha publicado una convocatoria de ayudas a medios de comunicación en catalánen Baleares, dotada con 635.000 euros, con una nueva línea para ediciones en catalán de publicaciones en castellano.

Así lo ha anunciado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en una nota de prensa tras publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial (BOIB) de este jueves.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación social de las Islas. Este año el importe total se incrementa en 60.000 euros respecto al año anterior.

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha señalado que estas ayudas además «contribuyen a la continuidad del sector, que da empleo directo a un centenar de personas» y ayudan a «garantizar la pluralidad informativa, pilar básico de una sociedad democrática».

Se podrán beneficiar las publicaciones de prensa diaria, prensa local, de temática especializada, y las emisiones de radios y televisiones en lengua catalana que hayan llevado a cabo su actividad durante el año 2020. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 19 de agosto.