Detenido en Barcelona un presunto proxeneta por captar chicas en necesidad económica

Un hombre de nacionalidad española y 38 años fue detenido el pasado martes por presuntamente captar chicas en necesidad económica para prostituirlas y por extorsionar usuarios de páginas de contactos sexuales y pedirles cantidades de dinero bajo la amenaza de hacer público que eran usuarios de prostitución.

Según un comunicado de los Mossos d’Esquadra de este viernes, las pesquisas policiales «han sido muy complejas ya que el arrestado tomaba muchas medidas de autoprotección, consciente de las actividades delictivas que llevaba a cabo».

Concretamente y para evitar que la policía detectara su actividad delictiva, suplantaba la identidad de algunas de las mujeres a las que explotaba y, de esta manera, utilizaba tarjetas de crédito y líneas telefónicas contratadas a su nombre.

«UNO DE LOS PROXENETAS MÁS BUSCADOS EN ESPAÑA»

Los agentes han acreditado que el arrestado buscaba chicas que se ofrecían laboralmente para hacer tareas domésticas del hogar u otros trabajos a través de portales de anuncios en internet y que estaban en una situación económica precaria.

El detenido estaba reclamado por tres juzgados de diversos puntos de España por hechos delictivos de las mismas características y era «uno de los proxenetas más buscados en España».