lunes, 25 octubre 2021 15:58

Arrimadas critica que el Gobierno se «ha lavado las manos» en la gestión de la pandemia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que el el Gobierno se «ha lavado las manos» en la gestión de la pandemia, con «medidas de la primera ola», y ha demandado una estrategia nacional, aplicando una entidad jurídica común para unificar medidas, frente al «guirigay» de las autonomías.

Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘La Sexta Noche’,  donde ha lamentado que «funcionamos con criterios de la primera ola y que hay que mirar la atención en UCIs y la saturación en la primaria. Cada comunidad autónoma se ha tenido que buscar la vida, han hecho lo que buenamente han podido».

En cuanto a la ampliación del Aeropuerto de El Prat, ha afirmado que las inversiones se tienen que hacer con criterios técnicos y el Gobierno tiene la obligación de invertir en infraestructuras que «son buenas para el conjunto de los españoles, pero bajo criterios técnicos y no políticos».

«Me parece bien que el Gobierno de España invierta en industrias estratégicas del país, pero este Gobierno no lo va a hacer así porque tiene menos credibilidad que un billete de madera«, ha ironizado.

Además, ha asegurado que los españoles ven a un Gobierno que «necesita darle cualquier cosa al separatismo» y que quiere «el desmembramiento del resto de España».

«EL OBJETIVO DEL PP ES ATACAR A CIUDADANOS»

Preguntada sobre la relación actual entre Ciudadanos y el Partido Popular, la presidenta de la formación naranja ha denunciado que «el PP ha dejado claro que su objetivo es atacar a Cs».

Asimismo, ha señalado que deben mantener «la mirada puesta en el futuro» porque Ciudadanos representa un espacio político «único, el espacio liberal de centro que se ve muy bien en el Parlamento Europeo».

Sobre la vacunación obligatoria, Arrimadas ha señalado que con la legislación actual no se puede plantear que «se obligue a vacunarse a nadie». También ha destacado que en España hay un porcentaje de antivacunas minotario, «más bajo que en otros países», aunque «es necesario seguir haciendo pedagogía y quitar el miedo de la vacuna a la gente a la vacuna».