Detenido un joven que asaltaba viviendas mientras sus propietarios dormían

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Murcia a un hombre, ucraniano de 20 años, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda habitada. De los cinco delitos cometidos, cuatro fueron cometidos mientras las víctimas dormían. Tras su detención, se ha decretado el ingreso en prisión.

Tan solo un mes han tardado los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja en detener a un joven de 20, que llevaba desde finales del mes de julio entrando a robar en viviendas de la localidad, mientras sus moradores estaban durmiendo.

No era la primera vez que lo hacía, pues había sido en ocasiones anteriores por otros robos. Esta ocasión, ha sido más difícil su detención debido a que cambiaba frecuentemente de domicilio. Su afán de acceder a las viviendas por la noche, mientras los moradores dormían, hizo que las víctimas pudieran aportar una descripción bastante detallada de este joven.

En una ocasión, una mujer de avanzada edad lo descubrió agazapado a los pies de su cama. La señora en un principio pensó que se trataba de su hijo, pero se percató de que era un ladrón cuando se iluminó la pantalla de su móvil cuando éste lo estaba desconectando del enchufe para llevárselo. El joven se marchó a hurtadillas de la habitación y saltó por el balcón que estaba a baja altura, no sin antes ofrecer una sonrisa a la mujer.

En otra vivienda, alertado por los ladridos de su perro, un hombre se despertó y se fue hacia el comedor donde encontró a este individuo intentando entrar por el balcón. Entre ellos hubo un forcejeo hasta que el intruso decidió tirarse desde el balcón a la vía pública (aunque era un primer piso había unos cinco metros de altura). Más tarde se supo que a esta casa accedió desde otra colindante en la que también había entrado e incluso interactuó con los moradores, entre ellos una menor de 9 años.

Gracias a las descripciones aportadas por las víctimas, junto con las diversas gestiones llevadas a cabo, se pudo determinar la identidad de este individuo. Un joven de 20 años que había sido detenido anteriormente por otros hechos similares en Torrevieja, y al que se le incautaron varios objetos robados en la entrada y registro de la casa donde vivía (una casa usurpada).

CAMBIABA DE LUGAR DE RESIDENCIA CADA VEZ QUE ERA DETENIDO

Cuando fueron a buscarlo a su anterior domicilio, descubrieron que ya no se encontraba allí y que había marchado a Alicante. En esa localidad, también había sido detenido por hechos similares, y cuando quedó en libertad volvió a huir hacia otro lugar. Con estos datos, a los investigadores no les quedaba otra opción que abrir el abanico a otras provincias.

La búsqueda terminó con la detención de este joven, ucraniano de 20 años, en Murcia capital, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, en vivienda habitada, y un delito de robo con fuerza en las cosas, en establecimiento público. El detenido ya ha ingresado en prisión. Esta operación ha sido dirigida por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrevieja.