Detienen a un hombre por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo para pedirle dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte y quebrantamiento de condena, tras acudir en varias ocasiones al domicilio de su madre, sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento, e intimidarla con un cuchillo para obligarla a que le diese dinero.

Los hechos se iniciaron a principio de semana, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un hombre había ido a la vivienda de su madre con un cuchillo y una botella de aguafuerte para que le diese dinero. A la llegada de los policías, el hombre ya se había ido del lugar, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, el sospechoso acudió hasta en dos ocasiones más a la vivienda de su madre para amenazarla de muerte si no le proporcionaba el dinero o si avisaba a la policía. Asimismo, la víctima relató a los agentes que una de las veces su hijo escapó por la ventana, se descolgó por las tuberías del patio interior del edificio y logró escapar.

En el transcurso de las investigaciones para localizar al varón, los agentes comprobaron que el hombre tenía vigente una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a su madre.

Finalmente, una patrulla en motocicleta que realizaba labores de prevención localizó este viernes a un hombre que reunía las características del presunto autor de las amenazas, mientras increpaba a las personas que se encontraban en una parada de autobús en València.

Tras realizar las indagaciones oportunas, los agentes comprobaron que era el sospechoso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.