sábado, 23 octubre 2021 13:49

Marín: «El pasaporte covid se terminará implantando en todo el mundo»

el corte ingles

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha mostrado este sábado su «respeto absoluto» por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de no permitir el uso del denominado pasaporte covid para restringir el acceso a los locales de ocio nocturno, pero ha replicado que «se terminará implantando en todos los países del mundo para poder hacer cualquier actividad».

«Sigo pensando que el pasaporte covid es algo a lo que nos tenemos que habituar, nos tenemos que acostumbrar a utilizarlo cada vez más», ha dicho en declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Marín, quien ha subrayado que «no podemos ponerle puertas al campo».

En su opinión, «hoy es la covid, pero mañana puede ser otra cosa», por lo que pide «ser inteligentes» y darse cuenta de que «un gesto tan sencillo como es coger tu móvil» y presentar un código QR que muestre que estas vacunado te permita ir al cine, al fútbol, viajar, coger un avión.

De esta forma, «no tienes necesidad de estar confinado 14 días como antes algunos países también exigían, así que creo que tenemos que normalizar ese uso, pero, independientemente de eso, respetamos que el TSJA no haya aceptado que sea obligatorio para entrar en determinados tipos de establecimientos», ha subrayado.

Marín ha recordado en que lleva reclamado este pasaporte «desde marzo de 2020», que en junio la UE empezó a autorizarlo para desplazamientos y que ahora también se usa «en muchos países» de la Unión para determinados eventos.

«Creo que esto es el sentido común y el sentido de la responsabilidad de todos, por eso yo invito a que todo el mundo se vacune», ha ahondado.