Organizan una batida este domingo para localizar al joven de Entrena desaparecido

El Ayuntamiento de Entrena (La Rioja) ha organizado una batida de búsqueda para este domingo, 8 de agosto, con el fin de localizar al joven desparecido en la localidad el pasado 29 de julio. De momento, ya hay un detenido por la desaparición del joven de 31 años.

El Consistorio de Entrena ha organizado esta búsqueda junto con la Guardia Civil, la asociación de cazadores y la comunidad de regantes.

Además, en un bando municipal pide «colaboración» a la ciudadanía «para realizar una batida para localizar al vecino desaparecido, Javier Ovejas Abad, por los alrededores del pueblo».

De esta manera, todo aquel que esté interesado en colaborar queda citado este domingo a las 09,00 horas en las piscinas municipales de Entrena.

Se recomienda llevar el móvil cargado, mochila con agua, calzado adecuado y un chaleco reflectante. Además, tal y como piden en el comunicado, se deberán manenter las medidas Covid.

Desde el comienzo de la investigación, hace cerca de diez días, la Guardia Civil está llevando a cabo la operación junto con Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Agoncillo.

Según las últimas informaciones, el dispositivo está desplegado por la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, Valle del Iregua y los extrarradios de Entrena.

La familia denunció el pasado sábado, 31 de julio, la desaparición en el cuartel de Villamediana de Iregua.