miércoles, 20 octubre 2021 08:04

PPCV: «Para Puig es más fácil atacar a Madrid que solucionar el IMV para las familias más vulnerables»

el corte ingles

La portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado este sábado que para el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «es más fácil atacar a Madrid que solucionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para las familias valencianas más vulnerables».

En estos términos se ha referido después de que el ‘president’, Ximo Puig, y el ministro José Luis Escrivá, se reunieran el pasado jueves, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Bastidas ha asegurado que «entre las prioridades del ‘president’ y del gobierno de Sánchez no se encuentra dar una solución ya a la cogestión del Ingreso Mínimo Vital con el Renta Valenciana de Inclusión, que permitiría aliviar la situación de vulnerabilidad de muchas familias en la Comunitat Valenciana».

Así, la portavoz adjunta del GPP, ha asegurado que «hace ya más de un año que Mónica Oltra afirmó que está situación estaría solucionada. Pasan los meses y todo sigue igual». «Y Puig ha perdido una oportunidad de reclamar al ministro la agilización del convenio y la implantación de la Ventanilla Única».

«Después de un año, el gobierno de Sánchez les vuelve a contar la implantación de la ventanilla única y Puig y Oltra callan, agachan la cabeza y le dan una palmadita en la espalda al Ministro. En un año, ni el Consell ni el Gobierno de Sánchez han hecho nada porque esto deje de ser un anuncio y sea ya una realidad en la Comunitat Valenciana», ha afirmado la diputada ‘popular’.

Elena Bastidas ha señalado que «la desidia de Puig en este tema tiene importantes consecuencias para las familias más vulnerables y que necesitan una ayuda urgente para poder comer. Estas familias no pueden aguantar ni un día más el ninguneo de Sánchez y la falta de liderazgo de Puig».

La parlamentaria ha remarcado que «en estos momentos el IMV solo lo cobran uno de cada cinco valencianos que lo han solicitado y el Sr Puig les dice que todavía tienen que esperar un año hasta que se pueda implantar la ventanilla única». «Valiente manera de no dejar atrás a nadie. La falta de coordinación, de gestión y el caos provocan que estas ayudas, tan necesarias, a veces, sirvan de poco a las familias que más lo necesitan», ha reprochado.