sábado, 16 octubre 2021 12:28

Robles, sobre el cese de Redondo: Las personas son intercambiables

el corte ingles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado tras el cese de Iván Redondo como jefe de gabinete de Pedro Sánchez, que las personas son «perfectamente intercambiables» y que lo importante es el proyecto y el trabajo conjunto del Gobierno.

En la última remodelación que llevó a cabo el jefe del Ejecutivo el pasado 10 de julio, cesó a Iván Redondo como jefe de gabinete después de haber acumulado más poder que ningún otro en su mismo cargo. Le sustituyó Oscar López, que hasta ese momento era presidente de Paradores.

Robles ha explicado, que ella «respeta tremendamente» las decisiones que adopta el presidente porque tiene la máxima confianza en él. Recuerda, en este sentido, que conoce a Pedro Sánchez «desde hace mucho tiempo, cuando ni siquiera era presidente del Gobierno».

Es un hombre, asegura, que está «profundamente comprometido con este país, con España, con unas políticas de progreso, con unas políticas de diálogo» y por ello, señala que las decisiones que adopte las va a «respetar siempre».

Además, considera que el Gobierno realiza «un trabajo conjunto». «Al final, en la vida todas las personas somos perfectamente intercambiables», alega Robles en relación con el cese de Redondo.

En este sentido, explica que mientras se está en un puesto se trata de hacer el trabajo «lo mejor posible», pero insiste en que «cualquier persona es perfectamente intercambiable».

Según la titular de Defensa, «lo importante es un proyecto de transformación, de progreso» y precisa que ese proceso de diálogo, de justicia social y de paz «está encabezado por el presidente del Gobierno».