lunes, 18 octubre 2021 09:20

Más de 30.000 visitantes en lo que va de agosto en la Alhambra

La Alhambra de Granada ha recibido más de 30.000 visitantes en lo que va de agosto, después de que completara el mes de julio con un registro de 140.526 visitas, y con un aforo que sigue siendo del 75 por ciento del total, en cumplimiento de las restricciones estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Son datos facilitados desde el Patronato de la Alhambra y Generalife, que ha detallado que cada domingo y cada lunes, cuando no existe posibilidad de visita nocturna, hay disponibles 6.150 entradas. Son 6.375 el resto de días, cuando sí está abierto el monumento para el horario nocturno.

El horario de verano es de 8,30 a 20,00 horas, mientras que las visitas nocturnas, de martes a sábado, se producen de 22,00 a 23,30 horas. Según la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, el monumento tiene este verano «argumentos suficientes para captar al turista que busca, además de seguridad y confianza, experiencias únicas y vivir el destino de una forma diferente».

«Tiene una fantástica oferta patrimonial, pero también una completa programación cultural, fruto de la colaboración entre las instituciones», ha agregado la directora. En este sentido, en el Teatro del Generalife, dentro del programa sobre Lorca y Granada, el Ballet Flamenco de Andalucía presenta el espectáculo ‘El maleficio de la mariposa’, y, hasta el próximo 10 de septiembre, se puede visitar en el Palacio de Carlos V la exposición ‘Odaliscas. De Ingres a Picasso’.

Esta muestra, que inauguraron los Reyes Felipe y Letizia, está compuesta por piezas procedentes de prestigiosas instituciones y colecciones privadas entre las que destacan el Musée du Louvre, Musée d’Orsay, Musée de l’Orangerie, Centre Georges Pompidou, Musée Picasso de Paris, Musée Ingres-Bourdelle de Montauban y Musée de Rouen.

El Patronato de la Alhambra y Generalife también ha programado para los meses de verano actividades culturales para acercar la Alhambra y los monumentos andalusíes de Granada a través de la fotografía, la astronomía o los cuentacuentos.

«Estamos ante una oportunidad única para disfrutar del monumento granadino como nunca antes. Y siempre desde la responsabilidad, la prudencia y cumpliendo en cada momento todas las normas que nos van marcando las autoridades sanitarias», ha resaltado al respecto Díaz.

En las visitas, se recomienda la mascarilla en todo momento, también en los accesos del monumento, y es obligatoria en los Palacios Nazaríes, donde no se puede «garantizar la distancia mínima de seguridad», indican desde el monumento, que también anima a sus visitantes al uso de los geles hidroalcohólicos que se encuentran en el recorrido, así como lavarse las manos con frecuencia; respetar las marcas situadas en bancos y lugares de descanso; y prestar atención a la información y señalización.