miércoles, 27 octubre 2021 23:12

Ana Pastor reprocha a Sánchez que siga de vacaciones con la luz en máximos

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que continúe de vacaciones sin tomar medidas con la luz marcando precios máximos. «¿Dónde está su ‘escudo social’?», le ha echado en cara.

En declaraciones a medios en una etapa del Camino de Santiago entre Pasantes y Triacastela (Lugo), Pastor ha preguntado a Sánchez si el escudo social es «irse de vacaciones» cuando los españoles tienen que pagar el recibo de la luz «más caro de la historia».

Por ello, la vicesecretaria ‘popular’ ha pedido al Gobierno que tome decisiones que «hagan posible» la bajada del precio de la luz y ha criticado que el escudo social «a la hora de la verdad» consista en un recibo tres veces más caro que hace un año. «Le pedimos que tome decisiones, que están de vacaciones tan ricamente, pero que los españoles están sufriendo uno de los mayores gastos», ha insistido.

BUENA PARTE DE LA PENSIÓN, A PAGAR LA LUZ

Pastor ha denunciado que las familias «que menos recursos tienen» o aquellos que reciben una pensión «de menos de 800 euros» tengan que dedicar «una parte importante» de su renta a sufragar los gastos de la factura de la luz.

En parecidos términos se ha expresado en redes sociales el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha criticado también que el escudo social del Gobierno consista, a su juicio, la subida del precio de la luz. «En esto consiste el escudo social del Gobierno más caro de la historia», ha escrito en Twitter.