Cullera (Valencia) cierra las playas por la noche ante el aumento de la incidencia de la Covid-19

La localidad valenciana de Cullera cerrará sus playas en horario nocturno ante el incremento de los casos de coronavirus que se está registrando durante las últimas semanas.

Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, «ante el aumento de la incidencia acumulada de la Covid-19 en Cullera durante las últimas semanas y en garantía de la seguridad y de la salud pública, se ha decidido restringir el acceso a las playas del municipio desde las 00.30 horas y hasta las 08.00 h».

«Queda por tanto, prohibido el acceso, permanencia y circulación en todas las playas de Cullera a partir de las 00.30 horas, desde el 10 de agosto de 2021», recalca el consistorio, que recuerda que esta medida se mantendrá en vigor hasta que se adopte un nuevo acuerdo, según evolucione la incidencia acumulada por contagios covid.

Asimismo, desde la corporación municipal señalan que el incumplimiento de esta medida dará lugar a la instrucción del expediente sancionador que corresponda, con arreglo a la legislación citada y a la Ordenanza de Playas.

Cullera no es la primera población costera de la Comunitat Valenciana que adopta esta restricción. La semana pasada, por ejemplo, el Ayuntamiento de El Campello (Alicante) informaba del cierre de las playas para evitar botellones.

Así, se impide el acceso a los arenales de 1 a 6 de la madrugada para evitar la celebración de botellones y fiestas sobre la arena, «actividad que había surgido con fuerza en el municipio después de que se decretara el toque de queda en las localidades vecinas», según habían constatado las autoridades locales.