Descenso generalizado de los casos activos en La Rioja

Logroño ha descendido en 39 sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas y se sitúa en 692, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Por su parte, Arnedo, ha bajado en uno, hasta los 61, misma cifra que Lardero, en este caso con 11 menos.

Por su parte, Calahorra cuenta con 52 casos activos (5 menos que ayer) y Haro sube en uno, hasta situarse con 50, mientras Alfaro baja hasta los 47 (siete menos). Rincón, por su parte, se queda en 43 (dos menos), con 42 Albelda, que sube en cuatro, y Villamediana en 41 (igual que hace 24 horas).

Ya con 30 casos se queda Fuenmayor, uno más, y Nájera, por su parte, se sitúa con 25, dos más. Baja en tres casos Alberite, hasta 19.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Siguiendo la lista, Santo Domingo cuenta con 16 casos (dos menos) y Navarrete se mantiene estable con 14. Además, Autol cuenta con 13 casos (igual que ayer), y también estable Ezcaray, en este caso con 11. También cuenta con 11 Baños, que ve crecer en uno, mientras que diez tiene Pradejón, que resta dos.

Ya con ocho casos se quedan Cenicero (estable), por los siete de Cervera, y los seis de Quel, Murillo, Nalda y Aldenueva, si bien en estos dos municipios se ha producido un aumento de tres, dos y un caso, respectivamente.

Cinco casos tienen Entrena y Casalarreina, con una subida de uno en el primero, y con dos, cierran la lista, Agoncillo y San Asensio, con cosas, igual que ayer.