Detienen a un menor acusado de varios robos llevados a cabo en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un menor acusado de varios robos con violencia en el torrente de Na Barberá, en las inmediaciones del polígono de Son Fuster, en Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado viernes tras las investigaciones por parte de agentes de la comisaría de distrito Centro en relación a diversos robos cometidos entre el 23 de julio y el 4 de agosto.

Según el relato de los agentes, en todos los incidentes llamó la atención el empleo de una «violencia extrema».

El primer robo se produjo el día 23 de julio, sobre las 16.30 horas. En aquella ocasión, un joven paseaba por el camino y fue abordado por una persona que le sujetó por el cuello mientras le pedía dinero, al tiempo que le amenazaba diciéndole que llevaba un cuchillo. Finalmente golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza, sustrayéndole la mochila y huyendo a continuación.

El segundo hecho, han señalado en la nota de prensa, se produjo el día 30 de julio, sobre las 07.30 horas. Un hombre caminaba por la misma zona y fue atacado por la espalda, recibiendo un golpe en la nuca que lo dejó inconsciente, para robarle la cartera.

DOS MUJERES ASFIXIADAS POR EL PROCEDIMIENTO DEL ‘MATALEÓN’

El tercer hecho se produjo el día 2 de agosto, también sobre las 07.30 horas. En este caso, según ha explicado la Policía Nacional, la víctima era una mujer que fue abordada por un joven por la espalda que le sujetó por el cuello asfixiándola.

El agresor amenazó de muerte a la mujer para que le diera todo lo que tenía. La víctima llegó a perder el conocimiento.

FRACTURA DOBLE DE MANDÍBULA

El cuarto robo se produjo el día 4 de agosto, sobre las 16.00 horas. Una mujer fue abordada por un joven que le golpeó y le asfixió hasta dejarla inconsciente, arrastrándola a unos matorrales donde le sustrajo el bolso.

El agresor huyó del lugar abandonando el bolso al percatarse de la presencia de un ciudadano por las inmediaciones. La mujer sufrió lesiones consistentes en una doble fractura mandibular.

Los agentes de la Policía Nacional con la ayuda de Policía Local de Palma, montaron diversos dispositivos para la localización del ladrón.

El pasado viernes, sobre las 13.00 horas, dos agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional que se encontraban en el dispositivo, localizaron a un joven que estaba siendo investigado por éstos motivos. Tras identificarlo, se pudo constatar que se trata de un menor de edad que se encontraba fugado de su domicilio familiar.

Los agentes realizaron diversas gestiones y pudieron localizar algunos efectos de las víctimas, además obtuvieron indicios y pruebas determinantes que señalaban al menor en los hechos, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de cuatro robos con violencia. Los hechos se han puesto en conocimiento del Fiscal de Menores de Palma.