lunes, 18 octubre 2021 06:34

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas durante La Vuelta a España 2021

el corte ingles

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas y baterías usadas, el equivalente a 100.000 unidades, durante la celebración de la 76 edición de la Vuelta a España que arrancará el próximo 14 de agosto en Burgos.

La fundación medioambiental ha afirmado que con esta cifra pretende acercarse al récord de más de dos toneladas obtenido en 2019 y recuperar los niveles de recogida registrados habitualmente durante la ronda ciclista, tras la cancelación de su campaña durante la edición de 2020 debido a la crisis sanitaria.

Durante la campaña, Ecopilas instalará recopiladores para pilas iguales a los 44.000 que tiene desplegados en España en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición y repartirá más de 20.000 minirecopiladores domésticos.

A su vez, para fomentar la participación en la campaña de recogida, la organización pondrá en marcha el concurso ‘Reciclar tiene premio seguro’ que otorgará regalos a los ciudadanos que se acerquen a depositar sus pilas usadas, independientemente del número de ellas.

Al finalizar la competición, el próximo 5 de septiembre en Santiago de Compostela, Ecopilas premiará a los tres aficionados que hayan depositados más pilas, con una tableta y maletas de viaje, y reconocerá a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

«La Vuelta es un medio extraordinario para desarrollar nuestra labor de fomentar hábitos para proteger el medio ambiente y contribuye a que cada año registremos un récord de recogida, con más de 7.300 toneladas de pilas recicladas en 2020 en España», ha destacado el presidente de Ecopilas, José Pérez.

La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se puso en marcha en 2011 y desde entonces se han recogido cerca de 7,1 toneladas de pilas y alrededor de 355.000 unidades de baterías.