Gandia destina 2,6 millones de euros para mejorar la seguridad de sus playas

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) destinará 2,6 millones de euros para mejorar el servicio de socorrismo y seguridad de sus playas con la incorporación de nuevas tecnologías e innovación en los servicios sanitarios y la vigilancia, así como de un dron de salvamento.

Así se ha determinado tras la aprobación del pliego de condiciones técnicas y administrativas que regulará durante los próximos cuatro años, según ha informado el propio consistorio en un comunicado.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, ha remarcado que este «ambicioso» proyecto «pretende abordar de manera integral el servicio de socorrismo y seguridad entre marzo y octubre» para convertirse en una de las playas de la Comunitat Valenciana que «más vigilancia tendrá de una forma permanente».

Asimismo, Mascarell ha destacado que «la incorporación del servicio de dron supondrá un refuerzo en la vigilancia, ya que incluso podrá participar en tareas de salvamento». «Es un servicio que se está prestando en algunas playas de la Comunitat, entre las que se encuentra Gandia a partir del servicio facilitado por la Generalitat Valenciana», ha señalado, al tiempo que ha avanzado que «a partir del año que viene ya será un servicio propio».

La nueva contrata permitirá disponer de cerca de 30 personas (26 socorristas, un médico y una enfermera) en temporada alta, que prestarán servicio en cinco postas de las diferentes playas. Además, se contará con tres puntos de playa accesible dotados de personal especializado y se dispondrá de una ambulancia, quads, una lancha o un jet ski, entre otros.

«Ya somos la mejor y más limpia playa del Mediterráneo y queremos aumentar la seguridad para mantenernos en el top europeo y modernizarnos para ser más eficaces en materia de vigilancia en las playas de la ciudad», ha apuntado el edil.