miércoles, 20 octubre 2021 09:03

Tres identificados como autores de una agresión al presidente del Real Jaén

La Policía Nacional ha identificado a tres personas como presuntos autoras de una agresión al presidente del Real Jaén, Andrés Rodríguez, al que causaron lesiones leves cuando se estaba celebrando una junta de accionistas de la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio en el estadio de La Victoria de la capital jiennense, según ha informado este lunes el citado cuerpo. En un primer momento, a la llegada del presidente a las instalaciones deportivas, un grupo de aficionados le increpó y, después, cuando se celebraba la junta tres encapuchados entraron en ellas para, presuntamente, agredirle.

Las investigaciones se iniciaron el 3 de agosto a raíz de la denuncia interpuesta por parte de la víctima sobre lo ocurrido y las lesiones de las que fue objeto.

Los agentes recabaron los testimonios de las personas que se encontraban en el campo de fútbol, así como el posible material gráfico que pudieran tener los medios de comunicación que se habían desplazado para cubrir la junta de accionistas.

Una vez analizados los testimonios, tanto de la víctima como de los testigos, así como el material gráfico, a los investigadores les resultaba cuanto menos extraña la forma en la que los presuntos autores pudieron acceder al interior del estadio.

Especialmente, porque a los agentes de Seguridad Ciudadana que se habían desplazado al ocurrir los hechos se les indicó que habían entrado fracturando el candado de entrada. Sin embargo, los policías ponían de manifiesto en su comparecencia que el candado no presentaba daño alguno, llegando a la conclusión de que alguien, que posteriormente fue identificado, había facilitado el acceso hasta el lugar en donde se celebraba la reunión.

Los investigadores, una vez identificados los tres presuntos autores de la agresión sufrida por la víctima que le causó lesiones leves, informaron de toda la investigación a la autoridad judicial.