Ridley Scott recibirá el premio Cartier Glory en el próximo festival de Venecia

El director y productor británico Ridley Scott será galardonado con el premio Cartier Glory en la 78ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, según ha dado a conocer este lunes la organización del certamen.

El premio se entrega a «una personalidad que ha hecho una contribución particularmente original a la industria cinematográfica contemporánea», como destacan La Bienal de Venecia y Cartier, ya que este nuevo premio está promocionado por la marca de joyas, patrocinador principal del festival.

«Su enfoque personal de las películas de género, que concilia con éxito las exigencias del entretenimiento, las expectativas del público en general y las exigencias de la crítica, es el elemento más distintivo del cine de Ridley Scott», ha afirmado el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, tras dar a conocer al ganador.

«A lo largo de su asombrosa y prolífica carrera, que cuenta poco menos de 30 películas completadas con una frecuencia asombrosa, Scott ha demostrado su habilidad para navegar los géneros más dispares con facilidad (…) Entre sus méritos indiscutibles se encuentra el extraordinario talento visual y el gusto pictórico que ha demostrado en la creación de suntuosas imágenes barrocas y gráficamente majestuosas, acompañadas de un talento para la dirección de actores», prosigue.

«Ridley Scott ha enriquecido el mundo del cine con sus producciones desde los años 70 y se ha convertido de manera inequívoca en un pilar de la creación artística contemporánea», añade el director responsable de marketing de Cartier, Arnaud Carrez.

El acto de entrega se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Palazzo del Cinema, antes de la proyección –fuera de la competición– de su nueva película ‘El duelo pasado’, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.