jueves, 23 septiembre 2021 23:44

Baleares vacuna sin cita a la población general desde este miércoles

Los ciudadanos de Baleares mayores de 12 años pueden acudir desde este miércoles a los puntos de vacunación masiva sin cita previa para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En concreto, según detalló la pasada semana la directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell, la vacunación se abre a la población en general sin cita en horario de tarde –de 16.00 a 19.00 horas– en Son Dureta (Palma), el Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), el Hipódromo de Manacor, el Recinto Ferial de Menorca, Canal Salat (Ciutadella), el Recinto Ferial de Ibiza y el Hospital de Formentera.

El Servei de Salud extiende así a la población general la campaña que se inició con mujeres embarazadas, que también pueden acudir sin cita.

Además, se habilitan dos centros de salud en la isla de Ibiza (Sant Antoni y Santa Eulària) en los que también será posible vacunarse sin cita en este caso entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Podrá recibir la vacuna sin cita cualquier persona mayor de 12 años, incluso personas en situación irregular, cuya inmunización «es importantísima para proteger a todo el mundo», manifestó Carandell.

La intención de Salud es que esta medida se mantenga de forma indefinida aunque la voluntad última es que la vacunación vuelva a los centros de salud y, progresivamente, se desmonten los dispositivos masivos, adaptándose a las necesidades en función de la población que quede por vacunar.

La vacunación se abre sin cita en el momento en el que el 75,8 por ciento de la población diana de Baleares –mayores de 12 años– ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, y el 65,7 por ciento tiene la pauta completa, según datos de la Conselleria de Salud.

En concreto, han recibido una dosis 784.329 personas y la pauta completa 679.757 personas en Baleares. En total se han aplicado en la Comunidad más de 1,38 millones de dosis.