domingo, 24 octubre 2021 17:49

Plácido Domingo y Leo Nucci, Premios Bellini D’Oro

El tenor Plácido Domingo y el barítono italiano Leo Nucci recibirán el premio Bellini d’Oro este miércoles 11 de agosto en el Teatro Greco Antico de Taormina, al final de la función ‘Rigoletto’, según ha informado el equipo de comunicación del artista español.

El Bellini d’Oro, instituido en 1968 por la Società Catanese Amici della Musica, incluye en su cuadro de honor, entre otros, a Riccardo Muti y Vittorio Gui, Luciano Pavarotti y Joan Sutherland, Renata Scotto, Nicolai Gedda, Giulietta Simionato, Franco Corelli , Cecilia Bartoli, Lucia Aliberti, y los musicólogos Friedrich Lippmann, Maria Rosaria Adamo o Domenico De Meo.

Este año el premio musical Bellini será para la periodista Caterina Andò, por sus estudios sobre Bellini.

«Me siento honrado de recibir el Bellini d’oro, un premio que tiene una trayectoria tan prestigiosa y que a lo largo de los años se ha otorgado a artistas excepcionales», ha señalado Plácido Domingo.

Para el tenor español, Vicenzo Bellini dejó «obras maestras de inestimable sensibilidad y allanó el camino para todos los grandes compositores, especialmente Verdi».

«Estoy disfrutando mucho estos días en Taormina; ahora entiendo por qué Goethe la había llamado ‘la mayor obra maestra del arte y la naturaleza’. Estamos trabajando en esta nueva producción de Rigoletto en el Teatro Greco Antico de Taormina en medio del entusiasmo del coro, la orquesta, el elenco, los técnicos…», ha subrayado.

Asimismo, Plácido Domingo se ha mostrado «feliz» por estar después de tantos años con Leo Nucci y ha destacado que la idea de este ‘Rigoletto’, del que Nucci es «el motor» al cantar y dirigir, es «poner en escena la ópera tal como la concibió Verdi y promover la belleza, ese Renacimiento que tanto se necesita».

«Y qué mejor escenario que esta obra maestra de piedra antigua, que se abre con vistas al mar y al monte Etna. Es un sueño y espero que el público pueda sumergirse en este espectáculo compuesto por música, arte y naturaleza», ha concluido el tenor español.