El 35º Festival Puerta del Mediterráneo programa una decena de actuaciones

El Festival Puerta al Mediterráneo comenzará el 11 de agosto con una decena de actuaciones alternas entre Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La 35º edición de esta cita cultural contará con espectáculos de teatro, música y humor, que empezarán con el espectáculo musical ‘We Love Queen’, de la compañía Yllana.

El miércoles, 11 de agosto, el festival se inaugurará en Mora de Rubielos con músicos en directo, bailarines, actores y cantantes, a cargo de la compañía madrileña. Sobre el escenario, se repasará el repertorio más conocido de la banda capitaneada por Freddie Mercury en un entorno privilegiado.

El espectáculo se trasladará el jueves a Rubielos de Mora, donde Tranvía Teatro llegará con la obra ‘Reglas de usos y costumbres en la sociedad moderna’, un recorrido por las normas y leyes que rigen la vida «de manera civilizada».

La actividad continuará en Mora de Rubielos el 13 de agosto, con Teatro Che y Moche y su adaptación de la novela de Ramón J. Sender Réquiem por un campesino español. El domingo, 15 de agosto, será el turno del musical La Bella y La Bestia, de la compañía La Barbarie.

La obra de teatro La Margarita de Federico, de Producciones D3 subirá al escenario el miércoles 18 de agosto; y el vienes 19 lo hará la propuesta de Nueve de Nueve Teatro, ‘Con lo bien que estábamos’; y el 21 de agosto, la representación de ‘Bla Bla coche’, de Secuencia 3.

Por otra parte, en Rubielos de Mora tras el teatro del jueves, las actuaciones seguirán el sábado 14, con la obra ‘No hay burlas con el amor’, de Vida Cantina, con escenografía del aragonés Víctor Longas. El espectáculo de humor en homenaje a Hotel Flamingo, ‘Clownic de Tricicle’, se acercará al público de Rubielos el viernes. El broche final del Festival Puerta al Mediterráneo lo pondrá Barabú y Toy Producciones, con el musical ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’.

Las entradas de esta edición de Puerta al Mediterráneo podrán adquirirse en las oficinas de turismo de ambas localidades, en ‘www.aragontickets.com’ e Ibercaja. El precio de los tickets anticipados será de 15 euros, en taquilla 18 euros.

Además, el abono para las seis funciones de Mora será de 60 euros, así como para las cuatro funciones de Rubielos. Por su parte, el abono completo de las 10 funciones ascenderá a 90 euros.

TEATRO, MÚSICA Y HUMOR HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE

Un total de diez castillos aragoneses acogerán hasta el 5 de septiembre cerca de cincuenta espectáculos en los que se unen teatro, música, circo, danza y humor. Se trata de una programación «para llegar a todos los públicos y acercar la cultura de primer nivel al entorno rural al tiempo que se promueven los atractivos turísticos de estas localidades», ha destacado el director de Festivales de los Castillos, Toño Monzón.

Así, tras pasar por las localidades de Illueca, Alfajarín, Mesones de Isuela, Valderrobres y Sádaba, el Festival de los Castillos se trasladará hasta San Agustín, el 20 y 21 de agosto y Albalate del Arzobispo, del 26 al 28 de agosto. El broche final lo pondrá el castillo de Fraga, recién incorporado, del 3 al 5 de septiembre.