Paolo Sorrentiro dirigirá a Jennifer Lawrence en el biopic de Sue Mengers

Paolo Sorrentino (La juventud, Un lugar donde quedarse) dirigirá un biopic sobre Sue Mengers, una de las representantes de estrellas más influyentes de la historia de Hollywood, que estará protagonizado por la ganadora al Oscar a la mejor actriz principal, Jennifer Lawrence.

Según informa Deadline, la película, que contará con Lauren Schuker Blum, Rebecca Angelo y John Logan en el guion, estará producida por Erik Feig, de Picturestart, y Justine Polsky, quien colabora con Lawrence en la productora Excellent Cadaver.

Varios medios estadounidenses apuntan a que grandes compañías estarían interesadas en hacerse con el proyecto, siendo Netlfix y Apple las que han hecho las ofertas más atractivas. Según de The Hollywood Reporter, la empresa tecnológica estaría ofreciendo por la película en torno a 80 millones de dólares (unos 68 millones de euros), además de una comisión de 20 millones para la actriz protagonista.

Mengers logró convertirse en una figura reconocida dentro de un sector controlado principalmente por hombres. Entre su larga lista de clientes figuraron Barbara Streisand, Candice Bergen, Peter Bogdanovich, Michael Caine, Dyan Cannon, Cher, Joan Collins, Brian De Palma, Faye Dunaway, Bob Fosse, Gene Hackman, Sidney Lumet, Ali McGraw, Steve McQueen, Mike Nichols, Nick Nolte, Tatum O’Neal, Ryan O’Neal, Anthony Perkins, Burt Reynolds, Cybill Shepherd, Gore Vidal, Richard Benjamin, Paula Prentiss, y Tuesday Weld.

La representante gozó de gran popularidad hasta los años 70, cuando comenzó su declive profesional con el surgimiento de la Creative Artists Agency de Mike Ovitz. Al parecer, Mengers tenía serios problemas para gestionar grandes contratos que conllevaran un gran número de clausulas por aquel entonces.

Tras su muerte a los 81 años, en 2011, la vida de Mengers fue llevada al teatro por John Logan, quien también estará en la cinta de Sorrentino, y Bette Midler.