martes, 19 octubre 2021 19:39

Rescatan a un octogenario perdido en el parque natural de l’Albufera

el corte ingles

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 81 años que se desorientó y perdió cuando paseaba con su familia por el pàrque natural de l’Albufera (Valencia). El hombre presentaba múltiples heridas, sobre todo en la cabeza y los brazos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de agosto, sobre las 19.30 horas, cuando efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta prestaban servicios de prevención cerca del parking del Lago Artificial de El Saler. Los agentes se encontraron a un hombre, muy nervioso, hablando por teléfono con los servicios de emergencia e informando sobre la desaparición de su suegro.

Los investigadores decidieron entrevistarse con el hombre, que les explicó que el padre de su mujer, de 81 años, había desaparecido mientras paseaban en familia por el Parque Natural de la Albufera, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización y los efectivos del Equipo Roca se dividieron, junto con más componentes de la Guardia Civil del Perellonet.

Cuando los agentes se encontraban en un punto intermedio entre El Lago Artificial de El Saler y la carretera CV-500, entretanto vociferaban el nombre del desaparecido, oyeron una respuesta.

Los guardias civiles se abrieton camino entre arbustos, matorral y zarzas y consiguieron llegar hasta el hombre, que presentaba múltiples heridas, sobre todo, en la cabeza y los brazos. Además, se encontraba muy nervioso, deshidratado y desorientado.

A mitad del rescate, llegaron al lugar los bomberos del Parque Sur de Valencia que colaboraron con la Guardia Civil en el rescate. Una vez en una zona segura, Protección Civil atendió al auxiliado y le proporcionó, ante todo, varias botellas de agua, ya que debido a las altas temperaturas la deshidratación estaba actuando sobre su cuerpo.

También ha intervenido en este dispositivo de búsqueda 2 equipos de la Policía Local de Valencia, 3 de Protección Civil de Valencia y 3 unidades del Parque Sur de Valencia.