Carmen Artaza protagoniza el Ciclo de Música de Cámara de la Quincena Musical

La mezzosoprano donostiarra Carmen Artaza protagoniza este jueves el Ciclo de Música de Cámara de la Quincena Musical de San Sebastián con un recital de canto lírico que ofrecerá junto al bajo-barítono Frederic Jost, acompañados al piano de Hilko Dumno. En el concierto interpretarán canciones italianas, así como arias de óperas de Rossini y Mozart.

La cita será a las 19.30 horas, en el claustro del Museo San Telmo, sede de este ciclo. Acompañados al piano por Hilko Dumno, presentarán un programa que incluye, por una parte, canciones y dúos de Haydn, Schubert y Rossini y, por otra, arias operísticas de Rossini y Mozart, extraídas de libretos como ‘El barbero de Sevilla’, ‘Così fan tutte’, ‘Don Giovanni’, ‘La clemenza di Tito’ o ‘Las bodas de Fígaro’.

Artaza fue galardonada en 2021 con el Gran Primer Premio en el Concurso Internacional de canto Tenor Viñas y también ganó el Premio Mozart y el Premio del público, entre otros. En 2020 obtuvo el primer premio en el concurso berlinés Felix Mendelssohn y el primer premio en el Concurso de canto Luis Mariano de Irún.

En junio hizo su debut operístico en la Ópera Estatal de Hannover con el papel de Dorabella en ‘Così fan tute’ de Mozart, y en 2019 debutó en el Festival de Salzburgo interpretando el papel de Bradamante.

La mezzosprano donostiarra ha trabajado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta Sinfónica de Múnich, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, London Symphony Orchestra y Konzerthausorchester de Berlín.

Por su parte, Frederic Jost, nacido en Múnich (Alemania), estudió con Michelle Breedt y ha trabajado con directores como HansJörg Albrecht, Antonello Manacorda, Oksana Lyniv, Kent Nagano, Kirill Petrenko y con directores de escena como Brigitte Fassbaender y Andreas Kriegenburg.

En 2018, debutó en la Ópera de Frankfurt con el papel de ‘Ordulfo’ en el estreno de la ópera ‘Enrico’ de Trojahn. En 2019 fue de nuevo invitado para interpretar el rol de ‘Erster Handwerksbursche’ en la ópera ‘Wozzeck’ de Berg. Pertenece, desde la temporada 2019/20, a la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, donde ha participado en producciones como ‘La flauta Mágica de Mozart’ o ‘Ariadna en Naxos’ de Strauss.

Hilko Dumno es, a día de hoy, una autoridad en el acompañamiento de cantantes y profesor de Lied en la Opera Studio de Frankfurt. Estudió acompañamiento de Lied, música de cámara y piano en los conservatorios de Detmold/Münster y Frankfurt. Ha actuado en festivales como la Schubertiada de Barcelona y la de Schwarzenberg, el festival Styriarte en Graz, Menuhin-Festival Gstaad, en los festivales de Lucerna y de Schwetzinger, el Festival de la Música de Dresde y en el de Bremen.