viernes, 17 septiembre 2021 03:31

‘Cir&Co’ recupera su carácter internacional con artistas de 12 países

La IX edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&Co 2021’, que se celebrará en Ávila del 24 al 29 de agosto, recupera el carácter internacional del festival, que siempre lo ha caracterizado y que se vio mermado en la pasada edición a causa de la crisis sanitaria mundial, con compañías y artistas de 12 países, ha informado la organización.

En esta edición, está prevista la participación de 27 compañías, de las que ocho son internacionales, procedentes de hasta seis países diferentes, como son Francia, EE.UU, Kenia, Brasil, Japón y Canadá.

Además, reafirmando el carácter internacional del Festival, ‘Cir&Co’ acogerá el VIII Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE que, en la presente edición contará con cinco escuelas y representantes de ocho nacionalidades.

El Palacio de Bracamonte acogerá dos espectáculos llegados desde Francia, como son ‘Gritando sin hacer mucho ruido’, un espectáculo de cuerda floja de Yi Fan, que se podrá disfrutar los días 26 y 27 de agosto, y el espectáculo de acrobacia burlesca ‘Entre le Zist et le Geste’ de la compañía CirqueContent PourPeu (CCPP) fundada en 2010 por Loïse Manuel y Hugo Marchand, en el centro del circo y las artes de Chambéry, ‘Arc en Cirque’.

‘Les Spectacles del 23’ es una compañía francesa de circo que tras más de 15 años actuando en las más prestigiosas pistas de circo de Europa (Cirqued’HiverBouglione – París, NationalStateCircus of Budapest, Circus Krone – Munich,) llegará hasta Ávila para presentar su espectáculo de trapecio y acrobacias ‘El Hito’.

Acrobacias y equilibrios es la propuesta de la compañía keniata ‘The Black Blues Brothers’, que presentará su espectáculo ‘Black Blues Brothers’ los días 26 y 27 de agosto en la plaza del Mercado Chico.Desde Canadá llegará la compañía ‘StéphanieBouchard, con su espectáculo de cable y equilibrios ‘Fragile’, estreno mundial que se va a poder disfrutar el sábado 28 de agosto, en el palacio de Superunda-Caprotti, en diferentes pases, en horario de mañana y tarde.

La compañía japonesa ‘Meriko’ llevará su espectáculo ‘Steep Pole Dance’, estreno en España, y donde la artista realiza un baile en barra al aire libre, que se podrá disfrutar en la plaza de la Catedral el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.

‘Kalabazi’ es el espectáculo de clown y bicicleta acrobática que presenta la compañía brasileña ‘Jessica Arpin’, artista de circo, payasa, actriz y exploradora, que traslada ahora su espectáculo hasta la plaza de Santa Teresa el domingo 29 de agosto.

El artista estadounidense David Shiner, presenta su exclusivo taller de clown ‘It’snotaboutthe banana’, dirigido principalmente a actores y actrices profesionales, así como estudiantes de interpretación y arte dramático, que se celebrará el viernes 27 de agosto en el Auditorio Municipal de San Francisco y que requiere de inscripción previa, debido a que se realizará con un máximo de 15 alumnos.