Iván Ferreiro ofrecerá este sábado el penúltimo concierto del Festival Veruela Verano

Iván Ferreiro hará vibrar este sábado, día 14 de agosto, a los asistentes a su concierto en el Festival Veruela Verano organizado por la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Se trata de la penúltima actuación programada para este evento en el que el excantante de Los Piratas, uno de los grupos más influyentes en las escenas pop y rock españolas, impregnará de música las tierras del Moncayo dentro de su exclusiva y biográfica gira ‘Cuentos y Canciones’. Las entradas para la actuación ya estánagotadas.

Ferreiro, uno de los integrantes del que fue uno de los grandes grupos del pop y rock español, Los Piratas, y que fabricaron himnos como ‘Años 80′, con alrededor de 17 millones de escuchas; Promesas que no valen nada’, con 11 millones de reproducciones, actuará en el Monasterio de Veruela a los pies del Moncayo junto con su hermano Amaro.

Ambos regresan después de un largo año de pandemia con una exclusiva gira, ‘Cuentos y Canciones’, un viaje íntimo ydesordenado a través de la carrera de Iván Ferreiro.

A base de historias, versiones y, por supuesto, sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio muy especial e inesperado, Ferreiro recorre su biografía y explica comonacieron algunas canciones en un formato entre concierto y storytell.

Debido a la situación, el festival cumplirá con todas las medidas y normas de seguridad establecidas para hacer frente a la COVID-19. El aforo se ha visto reducido a la mitad, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá gel hidroalcohólico en la entrada y salida.

El público se sentará por orden de llegada y deberá permanecer en el asiento durante todo el concierto, salvo que tengan que abandonar el recinto por causa de fuerza mayor. Todas las actuaciones empezarán a las 19.30 horas y las puertas se abrirán media hora antes.

La Diputación de Zaragoza organiza este festival desde hace más de 25 años, un ciclo musical con carácter propio en el que se aúnan cultura y patrimonio en un entorno único como es el Monasterio cisterciense de Veruela. Se caracteriza por su formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia delmonasterio.

Cerrará el festival Travis Birds el 21 de agosto, para cuya actuación todavía quedan algunas entradas.