Baleares organiza tres días de puertas abiertas para la vacunación sin cita

Salud ha organizado tres días de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que todavía no estén vacunados puedan acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada isla.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, esta iniciativa va dirigida a los residentes en Baleares y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.

Salud ha concretado que toda persona que acuda para ser vacunada debe llevar su documento de identificación. Así, desde este viernes y hasta el domingo estarán abiertos los puntos de vacunación de 10.00 a 19.00 horas.

En Mallorca estarán abiertos los puntos de vacunación de Son Dureta, Polideportivo Mateu Cañellas de Inca y el Hipódromo de Manacor.

En Menorca estará abierto el Recinto Ferial de Menorca, en Mahón, y el Canal Salat, en Ciutadella. En Ibiza se podrá acudir al Recinto Ferial.

En el punto de vacunación del Hospital de Formentera el horario será diferente: viernes, de 16.00 a 19.00 horas, y el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

La Conselleria ha recordado que este miércoles ya se está vacunando sin cita en los diferentes puntos de vacunación de las Islas que Salud ha habilitado. En la primera jornada, un total de 1.062 personas, 12 de ellas mujeres embarazadas, acudieron para ser vacunadas. Salud también ha matizado que Bitcita sigue abierto y atendiendo a todas las personas que quieran ser vacunadas con cita.