La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado este jueves que el PSOE «se abra por primera vez» a su propuesta de crear una empresa pública de energía.
Belarra ha señalado que es «una buena noticia» y que se debe afrontar «con urgencia y valentía» la situación «crítica» del precio «desorbitado» de la factura de la luz, según ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.
La Secretaria General de Podemos se ha expresado así después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera dijese en la mañana del jueves que la coalición del Gobierno formada por PSOE y Unidas Podemos ha hecho una «apuesta muy importante» para dar cobertura tanto a los consumidores «más vulnerables» como al «consumidor medio».
En este punto Ribera ha mencionado la posibilidad de «disponer de toda la energía hidroeléctrica a través de un sistema concesional distinto o una empresa pública, según se vayan liberando las concesiones hidroeléctricas, que permita intervenir o facilitar otra manera de ofrecer energía».
Sin embargo Ribera señaló que el alza del precio de la energía eléctrica no se resuelve «simplemente con una movilización en la calle», adelantada este martes por el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, porque el precio de la electricidad depende «de muchas cosas» y «hay que tocarlas prácticamente todas, como hemos hecho», añadió la ministra.