PP exige a Bolaños que solvente la suspensión de trabajos del AVE en Almería

El diputado nacional del PP Miguel Ángel Castellón ha reclamado al ministro de Presiencia, Félix Bolaños, que ante su visita este viernes a las obras del AVE que se desarrollan en la línea entre Almería y Murcia que dé «explicaciones» sobre la «suspensión de los trabajos en dos de los tramos» y solvente este aspecto que «está poniendo en jaque el futuro y desarrollo» de la provincia y sus sectores productivos.

«Está muy bien que Felix Bolaños visite un tramo que sí se encuentra en obras, pero que lo ideal hubiera sido visitar los tramos paralizados y dar explicaciones sobre la situación actual», ha dicho el representante del PP.

Castellón ha criticado el «oscurantismo» del Gobierno y ha pedido a Bolaños «transparencia y rigor con los almerienses» que «nuevamente están sufriendo el castigo por parte del PSOE al paralizar, sin dar ninguna explicación, el tramo entre Níjar y el Río Andarax y no reanudar las obras el pasado lunes, tal y como anunció el PSOE de Almería», según ha trasladado en una nota.

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha cortado las alas al AVE y esta situación perjudica enormemente a los almerienses. Hemos pasado de tener un Gobierno claro y transparente con el PP, que dio un importante impulso a esta infraestructura, a tener un Gobierno en España que anuncia a bombo y platillo obras que luego paraliza sin ningún pudor y con total opacidad», ha manifestado.

El diputado del PP espera que la visita del ministro de Presidencia «no se convierta en un posado de verano» y recuerda que su partido ya ha solicitado la comparecencia de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Isabel Pardo, y ha registrado iniciativas tanto en el Congreso, como en el Senado y Parlamento, para preguntar al Gobierno «cuándo se reanudarán las obras y si nuevamente cambiará la fecha de finalización de esta infraestructura que en principio iba a ser realidad en 2023, luego pasó a 2025, y mucho nos tememos que la fecha final anunciada de 2026 tampoco se cumplirá».

Con ello, espera que el discurso del ministro «sea de todo menos triunfalista», por lo que le pide que «mantenga los pies en la tierra», «pida disculpas a los almerienses por tantos incumplimientos» y que «confirme la fecha de finalización de esta infraestructura que no puede seguir dilatándose en el tiempo por la incompetencia de un gobierno con el que Almería se está quedando atrás».