A prisión una mujer y su amante por presuntamente disparar con una escopeta a su marido

La autoridad judicial ha decretado el ingreso prisión para una mujer y un hombre, de 39 y 47 años y que mantenían una relación sentimental, después de ser detenidos por la Policía Nacional por su presunta participación en un delito de tentativa de homicidio y por la tenencia ilícita de armas, al intentar acabar con la vida del marido de ella en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Uno de los arrestados presuntamente disparó a la víctima en el pecho con una escopeta, dejando al marido herido de gravedad, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Además, ha precisado que la investigación policial «evitó un segundo intento de homicidio», con la detención de los supuestos autores y la incautación en el interior del vehículo de una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa para muda.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio cuando se recibió una llamada en el Cimacc 091 comunicando que una persona había sido herida con un arma de fuego cuando iba circulando en su ciclomotor por un camino rural poco transitado en Alcalá de Guadaíra.

Los agentes que se trasladaron hasta allí comprobaron la veracidad de los hechos, al igual que los servicios sanitarios que asistieron a la víctima ‘in situ’. El hombre tuvo que ser trasladado de urgencia al centro hospitalario por la gravedad de las heridas.

La Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Guadaíra se hizo cargo de la investigación manteniendo todas las líneas abiertas, ya que la víctima «desconocía quien le había disparado» y «no tenía motivo» para el desenlace de esos hechos.

HACÍA PASAR POR SU PRIMO AL AMANTE

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron determinar que la mujer de la víctima «mantenía una relación sentimental paralela a su matrimonio, con un hombre al que hacía pasar por su primo». De esta forma, se centró la línea de investigación en torno a estas dos personas y la Policía constató que «habían ideado un plan para acabar con la vida de la víctima».

Dicho plan se llevó supuestamente a cabo cuando le dispararon con una escopeta en el pecho al ir conduciendo su ciclomotor, quedando malherido. La Policía ha indicado que, ante «el fracaso» de acabar con la vida de esta persona, los detenidos supuestamente «habían diseñado otro intento que no llegó a su fin gracias a la actuación policial».

Esta investigación y operativo policial ha culminado con la detención de los presuntos autores y, además, en la inspección realizada al vehículo del arrestado se han incautado una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa para muda que «formaba parte de un segundo plan que aseguraba la huida sin ser identificados».

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas y ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.