¿Cómo cargar los coches eléctricos?

Los coches eléctricos constituyen hoy en día la respuesta de la industria automotriz a la necesidad mundial de una movilidad más sostenible. Estos coches son capaces de ofrecer gran autonomía y una conducción sin emisiones de CO2. Su sistema funciona por medio de recargas, conectándose a una estación de recarga que puede ser instalada en el domicilio del propietario.

Estudio Termosolar es la compañía experta en realizar este tipo de instalaciones. Se trata de una firma con muchos años de experiencia en energía fotovoltaica dispuesta a ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y propietarios de coches eléctricos.

Coches eléctricos: la evolución hacia la movilidad sostenible

El 29 de enero del año 1886, se registró el primer vehículo con un motor a gasolina, fabricado por Carl Benz. Desde aquellos días hasta hoy, el coche ha sufrido evoluciones y avances importantes en cuanto a su funcionamiento y tecnología. No obstante, el uso de combustibles fósiles es algo que se ha mantenido prácticamente igual desde su creación, lo que ha significado una fuente de contaminación constante a lo largo de más de 135 años de historia.

Sin embargo, hace algunas décadas apareció el coche eléctrico, una revolución de la movilidad que consiste en vehículos impulsados por electricidad sin generar emisiones. Hoy en día, conforman casi el 20% de todo el parque móvil mundial. Los coches eléctricos son impulsados por una batería recargable, por lo que es necesaria de una estación de recarga en la vivienda de los propietarios.

Estudio Termosolar es una compañía que cuenta con los conocimientos y años de experiencia en la instalación de estas estaciones. Ellos disponen de los diferentes tipos de conectores necesarios para cargar adecuadamente el vehículo eléctrico de sus clientes.

Tipos de carga de un coche eléctrico

Un vehículo eléctrico puede cargarse en un periodo de entre unos minutos hasta 8 horas, dependiendo del tipo de carga que el cliente desee utilizar. Básicamente hay tres modalidades de carga para este tipo de coches, que son la carga lenta, que se realiza a 230V y un máximo de 3,7kW. Por otro lado está la carga rápida, que permite una carga monofásica y trifásica, en unas 3 o 4 horas. Por último está la carga ultrarápida, que requiere una estación de recarga fuera de la vivienda y en corriente continua, ofreciendo una carga que dura en promedio menos de una hora.

Sea cual sea el tipo de carga o conector necesario para realizarla, en Estudio Termosolar se pueden encontrar, ya sea del tipo 1, 2, 3 o 4. Además cuenta con conector de tipo CSS y acoplamiento con instalación fotovoltaica, de manera que el cliente pueda encontrar exactamente la solución que necesite. Para la instalación de cualquiera de ellos, solo hará falta contactar con los expertos de la empresa, y ellos se encargarán del resto.