lunes, 17 junio 2024

Concentración de ‘antivacunas’ ante las sedes del sindicato ELA por haber apoyado la vacunación obligatoria

La Plataforma Bizitza se ha concentrado este viernes ante las sedes de ELA de Bilbao y San Sebastián para denunciar que la vacunación obligatoria es «una actitud contraria a los derechos fundamentales, además de ir en contra de todas las leyes en vigor», tras el posicionamiento del sindicato «claramente a favor de obligar, contra toda norma y derecho legal actual, a vacunar a toda la población y también a cambiar la ley para obligar al personal de las residencias a obligarles a vacunarse contra su voluntad».

Las personas del colectivo antivacunas concentradas han coreado lemas como «Los niños no se tocan», «vacunación voluntaria», o «salud, libertad» y han subrayado que un sindicato «debe defender los derechos de todos los trabajadores, también de las personas que no quieren inocularse esos medicamentos experimentales».

La plataforma ha preguntado a ELA «qué asesoramientos científicos e informes dispone para haber tomado esta grave decisión» y se ha mostrado «preocupada» por la «creciente imposición de esta inoculación». A su juicio, «lo que se está haciendo en estos momentos con algunas vacunas, con personas y a nivel mundial, viola el convenio de Ginebra y el sentido común y es un crimen de lesa humanidad por todos los graves daños que está produciendo».

En ese sentido, ha propuesto al sindicato hacer un «debate público, sosegado y contrastado» sobre este tema donde los expertos que han asesorado a ELA en esta toma de postura puedan defender sus argumentos y Bizitza, por su parte, pueda también hacerlo «a través de los médicos, biólogos y otros asesores que defienden la otra postura».

«Es hora de defender a la gente, no al discurso único que violan los derechos básicos y matan, de defender a los niños y jóvenes que en estos momentos están a merced de decisiones de adultos que seguramente se arrepentirán de lo que están haciendo y ahora, más que nunca, debe prevalecer el principio de prevención», ha concluido.