Controlado el incendio de la Pobla de Massaluca tras quemar 63 hectáreas

Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado sobre las 8.00 horas de este viernes el incendio de la Pobla de Massaluca (Tarragona), después de afectar 63,27 hectáreas, ha detallado el cuerpo de bomberos en un comunicado.

Los Agents Rurals han actualizado la extensión afectada, que pertenece a Catalunya –el incendio quemó cerca de Aragón–, según el perímetro provisional del incendio, cuyo potencial superaba las 1.200 hectáreas.

Los bomberos trabajaban en el incendio desde las 14.11 horas de este jueves, y los efectivos han estado trabajando toda la noche, y se ha dado por controlado este viernes después de comprobar que el perímetro estaba frío y se mantenía estable.

Un dispositivo se mantendrá en la zona, con 11 camiones de agua, cinco vehículos de coordinación y mando, con efectivos del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) y la unidad sanitarizada del Grupo Operativo de Apoyo (Gros), y hay un helicóptero activado para tareas de apoyo.

TRENES Y CARRETERAS

Se ha reabierto el tráfico de la carretera TV-7411, pero la TV-7231 sigue cortada por tareas de limpieza a causa del incendio, que no ha causado daños materiales ni personales, aunque este jueves obligó a desalojar un camping y una finca agraria.

Protecció Civil ha informado del fin de la prealerta del plan Ferrocat al haberse restablecido la circulación de la línea Reus-Zaragoza en ambos sentidos de la marcha, que había quedado cortada por el incendio, por el que se desalojó preventivamente un camping y una finca agraria.

El dispositivo de extinción ha contado también con la participación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza; Mossos d’Esquadra; Agents Rurals; Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM); Creu Roja; el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y Guàrdia Civil.