UP afea al PP que sus diputados carguen al Congreso el viaje a un acto de partido en Baleares

Podemos ha reprochado al PP que sus diputados carguen al Congreso un viaje a Palma de Mallorca para acompañar a Marga Prohens, portavoz adjunta del Grupo Popular, como nueva presidenta del PP balear. «Es el PP de siempre, el que usa los recursos públicos en su beneficio», ha escrito en redes sociales el secretario de Organización de Podemos Baleares, Alejandro López. «Que lo devuelvan», ha apuntado la diputada del Congreso Lucía Muñoz.

Se trata de una información publicada en El Periódico y en el ‘Diario de Mallorca’ en la que se afirma que hasta 13 diputados del PP cargaron al Congreso su viaje a Palma cuando Marga Prohens fue proclamada presidenta de los ‘populares’ en las Islas.

El Congreso abona los viajes de los diputados de ida y vuelta a su circunscripción y aquellos que, según la dirección de su grupos parlamentarios, respondan a actos políticos que se consideran justificados.

NO TIENEN REMEDIO

«Lo del PP no tiene remedio. Que lo devuelvan», ha escrito la también diputada del Congreso Lucía Muñoz Dalda, de Unidas Podemos, en un mensaje de la red social Twitter.

«Que el PP de Marga Prohens empiece así no nos extraña ni nos pilla por sorpresa», sostiene Alejandro López, que añade: «La fiesta de Prohens la pagaremos el resto de ciudadanos y no se puede consentir».

A su juicio, durante la pandemia, el PP sólo ha hecho «sabotear todos los avances y negarse a sumar». «Hoy sabemos que entre todos les hemos pagado la fiesta en Baleares, al estilo Jaume Matas», ha aseverado.

Según López, los de Marga Prohens «son lo mismo, alumnos de Aguirre y Aznar». Por eso, ha defendido que Baleares se merece «algo mucho mejor que esta oposición casposa que allí donde puede, arrambla». «El PP no debe volver nunca a gobernar en Baleares», ha finalizado.